tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
2.7

RockBirth escribió esta review el 13/06/2011.

Últimamente me he estado cuenta de un error que muchos autores están cometiendo, no sé si ellos mismos no se darán cuenta o simplemente les da pereza, pero esta errata de la que hablo es el hecho de poner textos muy pequeños en las tiras.
"Belleza Extrema" comete este error que quita las ganas de leer cuando lo ves, para leer algunas cosas es necesario utilizar el zoom de los navegadores, puesto que la fuente que utiliza para narrar los diálogos son demasiado chicos. Es recomendable que se utilice una fuente más grande.
La trama de Belleza Extrema me pareció un poco confusa por diversos factores, uno de ellos es la estructura de algunas tiras, que tienen una organización un tanto extraña, viñetas por todas partes, una de este lado y otra del otro, unas bien pequeñitas, otras que abarcan casi toda la página.
Otro factor que me impidió comprender al 100% la trama es eso que mencioné al principio, que hay tiras que por más que aumentes el tamaño de vista, es imposible leer el texto, y sí, pues, esas páginas me las he saltado. No tengo idea si hayan sido un punto importante para el argumento.
Los diálogos en ocasiones están bien puestos, pero en algunas tiras incluso se salen del globo, o tiene una sílaba de la frase en cada línea, debido al poco espacio que el autor se permite dibujar. También está el hecho de que faltan algunos signos de puntuación, que puede confundir o hacer la lectura menos amena.
Lo que he entendido del argumento es una chica que tiene un "yo-ebrio" al que le llama Canon (a veces Kanon, también). Se dedica a la fotografía artística y piensa entrar a un concurso. Tiene un toque algo frío.
El dibujo me ha gustado, un aspecto un poco tétrico, con aires góticos. Tonos oscuros que le dan una ambientación un tanto macabra al cómic, aunque la temática no me pareció tan siniestra. Los personajes están bien logrados dentro del estilo, sin embargo en ocasiones la anatomía de los mismos es algo torcida, y los rostros tienen facciones demasiado bruscas, dando aspecto un poco "sucio". Lo que me ha encantado es como están dibujadas las manos, ya que para mí, junto a los rostros, me parece de lo más difícil de dibujar, y el autor lo logra de una manera impresionante (aunque son algo huesudas).
Los fondos están currados, pero las perspectivas suelen fallar, aunque son entendibles. Los objetos y demases componentes para el entorno en ocasiones suelen diferir con la vista que se desea lograr.
Oh sí, también el hecho de que hay tiras con demasiado texto, y abruman. Trataría de ser más breve.

Lo mejor

El dibujo, y el estilo propio del autor. Nada mal, nada mal.

Lo peor

Que la estructura de las tiras es confusa, igual que el argumento.
Algunas perspectivas que vi por ahí, que fallaron.
Que los diálogos en ocasiones son demasiado pequeños hasta el punto que es imposible leerlos.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.